El ministro de Salud, César Vásquez, consideró este jueves que Gustavo Adrianzén "es un buen reemplazo" de Alberto Otárola al frente de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).
En conversación con la prensa desde Chiclayo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó que el abogado con especialidad en Derechos Humanos cuenta con "roce internacional".
"El premier nuevo, Gustavo Adrianzén, es una persona con experiencia política, con roce internacional, sin duda con un perfil de diálogo y consenso que necesita el país y vamos a trabajar juntos. Es un buen reemplazo y una buena decisión por parte de la presidenta", manifestó.
Bajo esa línea, reveló que ya se han reunido con el flamante jefe del Gabinete Ministerial. "Él nos ha convocado. Ha considerado darnos la confianza para seguir en su gabinete en una coordinación con la presidenta. Sin duda, estoy más que satisfecho con esta designación", expresó.
BICAMERALIDAD
Por otro lado, César Vásquez saludó al Congreso de la República por aprobar en segunda votación -con 91 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención- el retorno a la bicameralidad.
"Ha sido una decisión realmente buena para el país, aunque a veces, las decisiones buenas no siempre son populares. Aquí las autoridades tienen que tomar decisiones, no pensando en las encuestas, sino pensando en el bien del país y una doble cámara sin duda va a traer beneficios", puntualizó.