El juez de investigación preparatoria del Poder Judicial (PJ), Juan Carlos Checkley, ordenó el levantamiento del secreto bancario de la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Rosío Torres, y de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra, por un supuesto caso de recorte de sueldos.
Se informó que el levantamiento del secreto bancario se aplicará desde el 26 de julio de 2021 al 2 de abril de 2023 con la finalidad de contrastar información, tal como lo requirió la Fiscalía de la Nación por medio del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.
Recordemos que Torres es acusada de haberse aprovechado del cargo de parlamentaria y titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) durante el período 2021-2022.
Se le imputa de haber exigido al grupo de trabajadores de su despacho congresal y de la mencionada subcomisión la entrega de sumas de dinero provenientes de sus remuneraciones.
Rosío Torres es sindicada como presunta autora del delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión.