La congresista de izquierda, Sigrid Bazán, salió en defensa del cuestionado titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, quien afronta una denuncia constitucional por haber permitido la inscripción del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), agrupación vinculada al ultraradical y asesino de policías, Antauro Humala.
A consideración de la legisladora de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JPP), la iniciativa impulsada por su colega de Avanza País, Alejandro Cavero, es "absurda".
"Creo que es una niñería que haya congresistas que plantean por esto denuncias constitucionales. Además, contra el presidente del JNE, me parece absurdo", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.
"Tenemos reglas claras, y si no nos gustan, no podemos simplemente estar diciendo desde el Congreso qué partidos se inscriben o qué partidos no se inscriben, o porque él me gusta o porque él no me gusta", acotó Bazán.
La parlamentaria dijo que habría un "morbo" por un escenario "hiperpolarizado" con miras hacia las próximas elecciones presidenciales, dado que se buscaría confrontar dos personalidades: Keiko Fujimori y Antauro Humala.