El extitular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, excluyó al hermano presidencial Nicanor Boluarte del "complot" en su contra, denunciado por Yaziré Pinedo, una joven vinculada al expremier que gozó jugosos contratos con el Estado.
De acuerdo con Pinedo, el pariente de la mandataria Dina Boluarte y el vacado ex jefe de Estado, Martín Vizcarra, habrían actuado en desmedro de Otárola para retirarlo del cargo de primer ministro.
Tras oír el testimonio de Pinedo, en medio de la polémica desatada por la grabación que lo compromete conjuntamente con esta mujer, Otárola libró de polvo y paja al mayor de los Boluarte.
"No tengo ninguna duda de que el señor Martín Vizcarra está detrás de todo esto. Me sorprendió que nombraran al señor Nicanor Boluarte. Estoy seguro que él no está en esta confabulación", dijo al renunciar al premiarato durante una conferencia de prensa, como el último gesto de lealtad con la actual presidenta.
En paralelo, Nicanor Boluarte decidió pronunciarse acerca de la presunta trama revelada por Yaziré Pinedo, rechazando "tajantemente" sus declaraciones.
"Desmiento tajantemente las versiones vertidas en forma irresponsable y maliciosa, sin ningún sustento probatorio, por la señorita Yaziré Pinedo, persona cuya existencia no conocía hasta la difusión del reportaje en el programa Panorama el domingo, 3 de marzo", escribió en la plataforma X.