César Figueredo, secretario general del partido político Perú Primero, negó la reciente versión que dio Yaziré Pinedo, quien lo acusó de haber tejido un "complot" junto con Nicanor Boluarte y Martín Vizcarra, en desmedro del premier Alberto Otárola.
"Niego rotundamente que mi persona o el partido político 'Peru Primero' haya organizando un complot en contra del premier y mucho menos que hayamos ofrecido suma de dinero a la Srta. Pinedo. Si no se rectifica, procederé con iniciar la demanda correspondiente", se lee en una publicación escrita por dicha agrupación, emitida en redes sociales.
Pinedo aseguró que el exfuncionario del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) filtró el polémico audio entre Otárola y ella con el objetivo de armar un "complot" en contra del primer ministro. Asimismo, señaló que le ofrecieron dinero por participar en este hecho para sacarlo de la PCM.
Pinedo, de otro lado, enfatizó que la comprometedora grabación es "falsa" y "editada", con la intención de que el hermano presidencial coloque "su gente" en el Gabinete Ministerial.