Este lunes, El Vaticano reiteró su firme oposición al aborto, en vísperas de que Francia vote una reforma para blindar explícitamente en su Constitución la terminación voluntaria del embarazo.
"La Pontificia Academia para la Vida reitera que, precisamente en la época de los derechos humanos universales, no puede haber un 'derecho' para suprimir una vida humana", subrayan en un comunicado.
El Senado de Francia aprobó, el pasado miércoles, la inclusión del "derecho al aborto" en su Carta Magna, en los mismos términos que lo había decidido la Asamblea Nacional hace casi un mes, lo que podría convertir al pueblo de Francia en la primera nación que adopta esta polémica medida.
Al respecto, El Vaticano consideró que "la protección de la vida se debe convertir en una prioridad absoluta, con pasos concretos en favor de la paz y la justicia social, y con medidas efectivas para un acceso universal a los recursos, la educación y la salud".
En ese línea, enfatizó que "la protección de la vida humana es el primer objetivo de la humanidad"
"Para la Iglesia Católica, la defensa de la vida no es una ideología, sino una realidad, una realidad humana que involucra todos los cristianos, precisamente porque son cristianos y humanos", refieren.