El ansiado debut de Paolo Guerrero con la camiseta del Club Universidad César Vallejo se dio la noche de este sábado. Un día donde el 'Depredador' tiene emociones encontradas, debido a que marcó un gol, pero los 'poetas' terminaron igualando 2-2 con Cusco FC en Trujillo, por la fecha 6 de la Liga 1 Te Apuesto.
El capitán de la selección peruana terminó el encuentro muy molesto, pero tanto por el resultado, si no por la actuación del árbitro Boris Santos. El 'Depredador' hizo un llamado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
"Un poco indignado con el árbitro. El equipo rival salió a pegar desde el primer minuto. Me meten un codazo y cobra un gol a favor de ellos. A Jairo Vélez le han dejado el ojo hinchado y no pasó nada. Todo mal", declaró el '9' nacional a Liga 1 Max.
Además, agregó: "Espero que la FPF tome cartas en el asunto contra este árbitro. Esto es un atraso para el fútbol peruano. Si van a golpear en todo el partido, perfecto, entonces que no nos saquen tarjeta amarilla o roja. No es justo pasar por esta situación. Se debe jugar leal".
TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Es oficial! Alianza Lima anunció la contratación de Jeriel De Santis
Por otro lado, el goleador se pronunció sobre el empate ante cuadro cusqueño: "Hay muchas cosas por mejorar. Pudimos realizar un mejor juego, pero el campo de juego no ayuda, hay que mejorar ello. Tenemos que mejorar las canchas y las decisiones arbitrales por el bien del fútbol peruano".
Por último, sostuvo: "Gracias al hincha por el apoyo, fue un lindo partido. Me hubiera gustado brindarle un triunfo a mi familia".