El Poder Judicial (PJ) evalúa el próximo 5 de marzo un nuevo pedido de la exministra del gobierno de Pedro Castillo, Betssy Chávez, para revocar la orden de prisión preventiva que cumple por la investigación que la involucra en el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
El juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, programó la sesión para este martes, desde las 8:30 de la mañana.
La expremier solicitó que se varíe su prisión preventiva con una disposición menos gravosa, y así se ordene su libertad inmediata.
No es la primera vez que Chávez Chino pide que se levante su orden de prisión preventiva. En diciembre de 2023, la también excongresista hizo lo mismo, alegando que habían pasado seis meses, por lo que correspondía revisar los elementos de convicción en su contra.
Sin embargo, el referido juez declaró como improcedente su petición, porque la última vez que invocó variar la medida en su contra no consideró los seis meses como plazo máximo para que su situación sea reevaluada.