Un obispo ortodoxo y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney (Australia).
De acuerdo con la Policía de Nueva Gales del Sur, los heridos han sufrido lesiones que no ponen en peligro su vida y han sido atendidos en el momento por los servicios de emergencias. Además, informaron que el sujeto detenido está colaborando con la investigación.
El ataque fue perpetrado en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley. El hecho ocurrió durante mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.
En el vídeo se observa como un hombre vestido de negro se acerca al altar y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, mientras los feligreses se acercan para auxiliar al obispo y detener al agresor.
El obispo, identificado como Mar Mari Emmanuel, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de la COVID-19, según el periódico The Sydney Morning Herald.
El Servicio de Ambulancias regional trasladó al religioso, de unos 65 años, a un hospital, mientras trató en el lugar a tres personas de heridas y laceraciones en brazos y manos.