El Poder Judicial ordenó que el alcalde de La Molina, Diego Uceda, deberá pasar por terapia psicológica luego de que se hiciera público la frase sexista que realizó contra la teniente alcaldesa del distrito, Milagritos Quintana.
Como se recuerda, se difundieron en redes sociales un audio donde el burgomaestre se refería de manera sexual sobre el cuerpo de la funcionaria, quien denunció este hecho en la comisaría de la circunscripción.
Según informó Infobae Perú, la Policía derivó la denuncia al Décimo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este. La magistrada María Delia Ubillus Vargas convocó a una audiencia para el pasado martes 27 de febrero; sin embargo, el alcalde no se conectó pese a haber sido notificado a través de su teléfono celular.
Tras culminar la audiencia, Ubillus procedió a emitir la resolución que otorga medidas de protección a favor teniente alcaldesa, donde la prohíbe al alcalde "cualquier tipo de represalia en agravio de Milagritos Quintana por la denuncia interpuesta o por cualquier otro motivo".
Además, determinó "ordenar la evaluación seguida de una terapia psicológica a la que deberá de someterse en forma obligatoria Diego Uceda para que aprenda a controlar sus impulsos y erradique conductas violentas que pudiera tener, terapia por el periodo que determine la institución médica, que deberá de realizar en el hospital y/o centro de salud próximo a su domicilio, debiéndose reportar al juzgado el resultado de los mismos", señaló la orden judicial.