El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó este jueves que el Gobierno ha garantizado la seguridad en los centros educativos y paraderos para el inicio del año escolar 2024.
"Se ha dispuesto que la Policía esté en los colegios y los paraderos para proteger a los niños", dijo el jefe del Gabinete Ministerial ante los medios de comunicación.
Señaló también que el Gobierno ha elaborado el plan Perú Seguro, el cual está siendo cumplido por etapas, siendo la primera de ellas el atacar la causa del delito.
TAMBIÉN PUEDES VER | Hospital de Huaycán: Minsa rechaza fiesta en nosocomio y separa a su director
En tal sentido, sostuvo que el compromiso del Gobierno es ir bajando de manera muy responsable los índices de seguridad.
"La presidenta (Dina Boluarte) ha dispuesto que los policías salgan a las calles y trabajen con las juntas vecinales, que son las corporaciones de los vecinos que se comprometen con la Policía a realizar las tareas preventivas y de control de la seguridad en sus barrios y sus zonas", indicó.
MIGRACIONES
De otro lado, Alberto Otárola destacó que cuentan con datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones que revelan una ostensible disminución del número de extranjeros ilegales en el país, ello tras la emisión del decreto legislativo que fijó un plazo para que todos aquellos que hayan ingresado al territorio nacional se registren.
"(Migraciones) nos ha dado cuenta de que, especialmente en la frontera con Tumbes, han ido saliendo voluntariamente miles de extranjeros de nuestro país", precisó el premier.