El futbolista francés Paul Pogba ha sido castigado con 4 años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el partido entre Udinese y Juventus (Serie A), confirmando así la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).
Pogba dio positivo una vez más en el contraánalisis que se le efectuó en septiembre último. Él permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.
En dicho contraánalisis, el mediocampista arrojó una nueva sustancia, denominada DHEA (dehidroepiandrosterona), también conocida como la "hormona de la juventud".
A pesar de que se especulaba de que la defensa del centrocampista alcanzó un acuerdo para evitar el proceso, la aceptación de la pena que pedía la Físcalía deja en el aire la carrera de Pogba, quien retornó al territorio italiano en 2022, procedente de Manchester United.
El próximo 15 de marzo, Paul Pogba cumplirá 31 años. Ahora, el resto de su aventura como deportista dependerá del eventual recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.