Una de las personas que impulsó la llegada de Paolo Guerrero al Club Universidad César Vallejo fue el técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, quien desea contar con la experiencia y jerarquía del goleador para poder revertir el mal momento de la 'Bicolor' en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
A pesar de que el estratega uruguayo lleva poco tiempo vistiendo el buzo del elenco nacional, y todavía no haberse reunido con los futbolistas, el 'Depredador' reveló que la relación con el DT es muy cercana.
“Mantengo contacto frecuentemente con el ‘profe’ (Jorge Fossati) y, claro, está muy feliz que pueda jugar en mi país”, manifestó Guerrero a América TV tras culminar su entrenamiento con el cuadro 'Poeta'.
Es por ello que el exjugador de LDU de Quito está ansioso por debutar en la Liga 1 Te Apuesto, pues desea ser convocado para los duelos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana, que se llevarán a cabo el 22 y 26 de marzo, respectivamente.
“Quiero jugar, estoy preparándome para eso y espero hacerlo este sábado”, manifestó Guerrero, quien desea tener sus primeros minutos en el partido que Vallejo afrontará ante Cusco FC en Trujillo.
El '9' desea poder aportar para revertir el mal momento del cuadro dirigido por el técnico Roberto Mosquera, pues hasta el momento ha sumado tres derrotas, un empate y solo ha ganado un partido, por ello se ubica en el puesto 15 con 4 unidades.