A juicio irían seis presuntos involucrados en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023; planteó la Fiscalía General de Ecuador.
Ello, al sostener que el homicidio fue planificado desde una celda de máxima seguridad por una organización relacionada con el grupo criminal 'Los Lobos'.
De acuerdo con la Fiscalía, la orden de asesinar al aspirante salió de la cárcel de Latacunga, situada en la provincia andina de Cotopaxi. La misma está unos 70 kilómetros al sur de Quito y, además, fue controlada por 'Los Lobos' hasta hace mes y medio, cuando ingresaron de forma permanente las Fuerzas Armadas para recuperar el control del recinto penitenciario.
Se denunció que uno de los integrantes de aquella banda, identificado como Carlos Angulo, alias 'Invisible', es el presunto responsable de haber ordenado el crimen.
También está en la mira una mujer, reconocida como Laura Castillo. Ella sería la coautora que entregó dinero, armas y vehículos para la ejecución del atentado.
A otros cuatro sujetos se les acusó de haber actuado como cómplices, sin aún hallarse al autor intelectual del asesinato.
Una hipótesis desliza que el responsable de planificar el homicidio coordinó ell por teléfono celular desde donde está recluido, en la que habría tenido internet de alta velocidad y más lujos.
Ahora, una juez debe decidir si acoge el pedido de la Fiscalía para citar cinco ecuatorianos y un colombiano, vinculados con el caso.