El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no dudó en criticar a la exburgomaestre capitalina Susana Villarán, luego de que esta fuera captada disfrutando del verano en una piscina frente al mar, en la playa Arica (Lurín); mientras que los limeños padecen por los contratos corruptos de la concesión de peajes que firmó con las corruptas constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.
Según López Aliaga, Villarán se baña "en la piscina de la corrupción, manchada con la sangre de nuestros hermanos".
TAMBIÉN PUEDES VER | Comisión Permanente del Congreso aprueba acusar e inhabilitar a miembros de JNJ
"Pese a la indignación que genera la funcionaria Susana Villarán, bañándose en la piscina de la corrupción, manchada con la sangre de nuestros hermanos, espero que el TC atienda los derechos de un pueblo vulnerable", manifestó el excandidato presidencial en X, en referencia a la demanda de habeas corpus que han interpuesto los vecinos de Puente Piedra en contra del peaje de Rutas de Lima ante el Tribunal Constitucional.
La Fiscalía ha pedido 29 años de cárcel para Villarán, por haber beneficiado con contratos a Odebrecht y OAS, a cambio de más de 11 millones de dólares en coimas. Sin embargo, todavía no inicia siquiera el juicio oral.
Dicho dinero sucio habría sido utilizado para “financiar su campaña contra la revocatoria en 2013 y las elecciones municipales de 2014, con el fin de mantenerse en el poder”.
En el caso de Odebrecht, Susana Villarán favoreció a la corrupta empresa carioca con la firma del contrato de concesión de los peajes de Rutas de Lima por más de 30 años y, en el caso de OAS, suscribió la adenda de los peajes de Línea Amarilla, ampliando de 30 a 40 años el tiempo de concesión.