El último viernes, la Policía Nacional anunció la captura de tres presuntos extorsionadores que habrían estado amenazando a 'Doña Peta', mamá de Paolo Guerrero, quien recientemente se unió a los trabajos del Club César Vallejo.
Sin embargo, nadie imaginó que la detención de estas personas iba a generar una sorpresa: uno de ellos es activo militante del partido de César Acuña. Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Edwin Moya Salazar pertenece al partido Alianza Para el Progreso (APP) desde el 2014.
Según Perú 21, el área de prensa de APP confirmó que Moya Salazar "sí está inscrito en sus filas por el departamento de La Libertad", pero remarcaron que no tiene participación política. “Por eso no lo conocemos”, remarcaron.
Estos presuntos delincuentes pertenecerían a la temida banda criminal, ‘Los cachacos de Yolin’, quienes le exigían "hasta siete cifras" al capitán de la selección peruana para no atentar contra la vida e integridad de su única hija y de su mamá, quienes se encontraban en Lima.
Como se recuerda, este acto delincuencial puso en riesgo que el 'Depredador' defienda la camiseta de la institución 'Poeta', debido a que buscó rescindir el contrato que había firmado con los trujillanos para no poner en riesgo a su familia. Tras varios días de tensas conversaciones logró llegar a un acuerdo.