Este sábado 24 de febrero, las autoridades de Rusia le entregaron a su madre el cuerpo del líder opositor Alexéi Navalny, fallecido en prisión en circunstancias no esclarecidas hace nueve días, según informó el equipo del político.
"El cuerpo de Alexéi ha sido entregado a su madre. Gracias a todos que lo exigían junto con nosotros", escribió en su cuenta de Twitter Kira Yarmish, portavoz del desaparecido político que estaba en contra del presidente ruso, Vladímir Putín.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alemania legaliza el consumo recreativo de cannabis: ¿qué indica esta ley?
Yarmish agregó que la madre de Navalny, Liudmila, aún se encuentra en la ciudad ártica de Salejard, cercana a la cárcel donde el pasado día 16 murió su hijo.
"Por delante tenemos los funerales, pero no sabemos si las autoridades van a impedir que se celebren tal y como lo desea la familia y como se lo merece Alexéi", agregó y prometió mantener a los seguidores del político al tanto de las noticias "conforme vayan surgiendo".
La viuda de Navalny, Yulia, quien acusa directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de estar detrás de la muerte de su marido, también había denunciado este sábado en un video que las autoridades del país llevaban nueve días sin entregar el cuerpo del opositor.
TAMBIÉN PUEDES VER | Argentina: ¿por qué los mosquitos han invadido Buenos Aires?
El principal opositor del presidente ruso murió el 16 de febrero en una cárcel del norte de Siberia, donde cumplía una condena de 19 años por cargos ampliamente considerados como una represalia política.