Los principales equipos que deben afrontar el próximo torneo de fútbol femenino, amenazan con no jugar el campeonato por las medidas adoptadas por la FPF, como costear su propia alimentación, así como alojamiento cuando jueguen de visitantes y gastos para los árbitros.
"Estos gastos eran asumidos" por la FPF, pero de manera repentina y sin previo acuerdo planean ser trasladados a los clubes miembros de la Liga Femenina 2024. Manifestamos nuestra negativa y desacuerdo con los cambios arbitrarios y las formas que nos intentan imponer como clubes de fútbol, toda vez que dichas disposiciones planean ser implementadas sin un proceso de consulta adecuado y con una premura que no permite a los clubes adecuarse al nuevo sistema que intentan presentar", se lee en el comunicado.
El texto fue firmado por FBC Melgar, Sporting Victoria, Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Club Deportivo Municipal, César Vallejo, entre otros equipos. "De no variar estas disposiciones, la mayoría de equipos se verían imposibilitados de participar, ya que no cuentan con el presupuesto necesario para asumir los gastos que su propia participación conllevaría", agregó.
El inicio de la Liga Femenina está programado el 15 de marzo y se prolongará hasta el 30 de agosto. Serán 14 los clubes que participarán.