El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, calificó de "inaceptable" el accionar desplegado por el cuestionado expresidente de Bolivia, Evo Morales, en el territorio peruano durante las protestas en oposición al gobierno de Dina Boluarte.
"Lo que apreciamos desde el Gobierno es que sus participaciones, a través de los últimos años, han sido claramente abocadas a desestabilizar el sur peruano, y eso es inaceptable", declaró González-Olaechea en conversación con RPP Noticias.
Estas declaraciones tienen lugar después de que el Poder Judicial haya validado la alerta migratoria emitida por Migraciones sobre el exmandatario de izquierda, lo que le impide ingresar legalmente al Perú.
El alto funcionario subrayó que la administración de Boluarte Zegarra rechaza dejar sin efecto dicha alerta sobre Morales.
"Evo Morales sigue con el impedimento y, posiblemente, esto no varíe (…) El Perú es un país unitario, y seguirá siéndolo. Estamos haciendo muchísimos esfuerzos por la mejoría de las condiciones en Puno y, además, el control de la frontera, que es algo muy necesario", refirió el canciller.