La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció este jueves que el inicio del año escolar, que está planteado para el día 11 de marzo, puede variar debido a la ola de calor y las intensas lluvias.
"Eso no significa que el Gobierno, frente a la ola de calor, o la temporada de lluvias que está afectando en algunas regiones en el norte; no evalúe y determine que (este inicio) pueda postergarse unos días. Eso (esta decisión) está abierto (a un ajuste en los próximos días)", manifestó a su salida del Congreso.
Por otro lado, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer lo que su sector está haciendo ante la existencia de profesores adscritos al Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, que podrían terminar dictando clases en diversas escuelas del país.
"Nosotros, desde el ejecutivo, tenemos un proyecto de ley que está en el Congreso de la República. Los congresistas lo van a revisar y recién después de promulgado podremos hacer un proceso de reglamento (que permita identificar a sentenciados por terrorismo)", recordó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga confirmó que primer lote de 400 motos se entregará en marzo
Finalmente, Miriam Ponce señaló: "De todas las personas que están en el planillón del Movadef no hay ninguna persona que esté denunciada ni declarada por el Poder Judicial (como terrorista), por lo tanto, nosotros arbitrariamente no podemos retirar a los profesores".