Este martes, el gobierno de Javier Milei anunció la ampliación de la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género dentro de la administración pública de Argentina.
La confirmación llegó de boca del vocero presidencial, Manuel Adorni, mientras ofrecía una habitual conferencia de prensa matinal.
TAMBIÉN PUEDES VER | OTAN no tiene en sus planes enviar tropas de combate a Ucrania
"(Milei) inició actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional", sostuvo Adorni.
"El lenguaje que contempla todos los sectores es la lengua castellana, y no veo por qué tener estructuras. Es un debate en el cual no participaremos, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política; eso no tiene discusión", justificó enseguida.
El funcionario recordó que esta medida fue adoptada en el Ministerio de Defensa, presidido por Luis Petri, y que se trata solamente de "extender la decisión al resto de las dependencias".
En efecto, anteriormente, la referida cartera restringió dar uso al lenguaje inclusivo en su entorno, así como en las Fuerzas Armadas.
Vale remarcar que durante la gestión de Alberto Fernández se promovió el uso del lenguaje inclusivo en las comunicaciones de las distintas dependencias públicas.