El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde negó y rechazó las afirmaciones del colaborador Jaime Villanueva, quien evidenció el estrecho vínculo del extitular del Ministerio Público con el periodista Gustavo Gorriti, así como el favorecimiento a Martín Vizcarra, cuya investigación por el caso 'Chinchero' habría sido archivada por Sánchez Velarde, en el año 2018, para que no tenga problemas para llegar a la Presidencia.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales del Ministerio Público, Pablo Sánchez aseveró que destejerá todas las imputaciones de Villanueva ante la Junta Nacional de Justicia y la Fiscalía de la Nación.
"Ante las declaraciones vertidas por el testigo Jaime Villanueva Barreta, que afectan mi honor y mi desempeño funcional como representante del Ministerio Público, afirmaciones que niego y rechazo por tendenciosas, guiadas por resentimientos y odios sin acreditación alguna y que serán debidamente esclarecidas ante la Junta Nacional de Justicia y la Fiscalía de la Nación. En mi trayectoria profesional siempre he actuado con prudencia tanto en lo público como en lo privado, y jamás me atrevería a pedir favores contrarios a la ley. Quienes realmente me conocen pueden dar fe de ello", manifestó Sánchez, quien llevó a Jaime Villanueva al MP como su secretario general.
"Dejo a salvo mi derecho a ejercer las acciones judiciales pertinentes contra la referida persona", agregó.
Como se recuerda, tanto la JNJ como la FN abrieron indagaciones contra Pablo Sánchez Velarde con base a las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides.