Tendencias:

Paolo Guerrero se niega a ir a Trujillo: “Así como defiendo la camiseta de mi país, debo proteger a mi familia”

febrero 17, 2024 –
19:12.
Actualizado en noviembre 14, 2024 –
11:05.
Paolo Guerrero se niega a ir a Trujillo.

El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, expresó este sábado que su determinación de rescindir su contrato con la Universidad César Vallejo se basa en la necesidad de proteger a su familia.

"En mi decisión de rescindir mi contrato laboral y solicitar mi desvinculación ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada expresamente, según los mensajes extorsivos, si iba a vivir a Trujillo", escribió el 'Depredador' en un comunicado difundido en su cuenta de Instagram.

TAMBIÉN PUEDES VER | Paolo Guerrero lanza comunicado: "En mi decisión de rescindir contrato con la UCV ha primado la vida"

El goleador expuso sus razones para no jugar en el cuadro poeta, reiterando que lo hace por la seguridad de su familia, luego que sus seres queridos hayan sido amenazados por extorsionadores. Además, señaló que de ir a Trujillo no garantizará la protección de su familia y se negó a tranzar con la delincuencia.

"(…) No existe ninguna promesa que garantice que no les pasará nada; y tranzar con la delincuencia no puede ser el camino para resolver este problema. Siento que, así como defiendo la camiseta de mi país en la cancha dando lo mejor de mí hasta el último momento, debo proteger a mi familia, tanto más si tengo un hijo que a la fecha tiene 25 días de nacido, alumbrado prematuramente y otro de 10 meses, a quienes deseo tener a mi lado y ver crecer, sin su integridad y vidas, comprometidas por amenazas", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | ADT obtuvo su primer triunfo goleando 4 a 0 a Carlos A. Mannucci en Tarma

PIDE DISCULPAS POR SUS EXPRESIONES 

En su comunicado, Paolo Guerrero aprovechó para pedir disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por sus palabras. También le pidió disculpas a Christian Cueva por haberlo mencionado en sus declaraciones.

"A quienes se hayan sentido ofendidos con mis palabras, mi trato o mi emoción, mis disculpas y las de mi abogado. Para Christian Cueva, que solo intentó ayudar averiguando la veracidad de las amenazas a solicitud mía, a través del amigo, del amigo de un amigo, nuestras disculpas también. Al pueblo de Trujillo, mi esperanza que pronto vengan días mejores, que permitan que nadie se vea amenazado por vivir allí", puntualizó. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último