De forma rápida y directa, la directiva de la Universidad César Vallejo respondió la carta presentada por Paolo Guerrero junto a su abogado Julio García, donde renuncia a jugar en el equipo poeta. En ella, la institución se ampara en las leyes laborales que rigen nuestro país.
De acuerdo a la legislación peruana, para renunciar, "el colaborador deberá anunciar su decisión a su empleador con un plazo mínimo de 30 días".
Recordemos que Paolo Guerrero firmó contrato con la U. César Vallejo el 2 de febrero y presentó su renuncia el 15 del mismo mes; es decir, tan solo 13 días después.
Además, la UCV exhorta a presentarse a los entrenamientos en Trujillo el martes 20 de febrero. Asimismo, el equipo presidido por Richard Acuña se reserva la facultad de plantear acciones legales con el objetivo de obtener indemnización y resarcimiento por los perjuicios causados por la renuncia del delantero.
Vale señalar que el libre de pases en el fútbol peruano se cierra este 26 de febrero, posibilidad que le imposibilitaría a Guerrero de fichar por un equipo de nuestro país.