La delincuencia no se detiene en todo el Perú. Y esta vez le tocó al padre del delantero de Universitario, Alex Valera, quien perdió 20 mil soles, luego de dejar su carro en la playa de estacionamiento del Mall Aventura, en la ciudad de Chiclayo.
Armando Valera Cieza, padre del jugador de la 'U', tenía dinero en efectivo guardado en la llanta de repuesto de su auto, lo que era conocido por los delincuentes, quienes se llevaron el neumático, en medio de reclamos de algunas personas que vieron lo ocurrido.
Tras la denuncia hecha por Valera Cieza, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un operativo que permitió la captura del ladrón, identificado como Uber Cruz Tume (38), en la ampliación Nueva Esperanza de Chiclayo la mañana del jueves 15 de febrero.
También se logró encontrar el vehículo usado en el ilícito, de placa P1S-124. El delincuente aceptó los cargos, pero no brindó información sobre dónde se encontraba el dinero.
El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Héctor Bernal, manifestó que los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo continúan con las indagaciones del caso.