El gobierno de Dina Boluarte presentó al Congreso de la República el proyecto de ley que plantea destituir docentes con ideologías que vulneran la Constitución, tal como lo aprobó el Consejo de Ministros el pasado 5 de febrero.
En el documento, remitido al titular del Parlamento, Alejandro Soto, el Poder Ejecutivo solicita que el tema sea tramitado "con carácter de urgente".
La iniciativa modifica la Ley N.° 29944 o Ley de Reforma Magisterial. El principal objetivo, precisan desde la administración de Boluarte, es "asegurar que las actividades profesionales se desarrollen con base en una cultura de paz y respeto de los derechos humanos".
Recordemos que el Consejo de Ministros admitió este proyecto de ley, el establece que un docente que forme parte de una agrupación o movimiento, cuya ideología o actos contrarios al orden constitucional, al sistema democrático y/o los derechos humanos, será destituido previo debido proceso.
"Serán destituidos si se verifica que en las escuelas han hecho un mal uso de la función docente", comunicó la titular del Ministerio de Educación, Miriam Ponce.