El Poder Ejecutivo dispuso, en comisión de servicios, el traslado del canciller Javier González-Olaechea hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 7 al 11 de diciembre de 2023, para que forme parte de la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo Javier Milei.
Esta medida se oficializa por medio de la Resolución Suprema N.º 183-2023-PCM, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.
TAMBIÉN PUEDES VER | Jaime Villanueva fue liberado tras 10 días de detención preliminar
Por dicho motivo, se encargará el despacho de Relaciones Exteriores al titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en tanto dure la ausencia del canciller.
El alto funcionario también participará en diversas actividades organizadas por la Embajada de Perú, tales como reuniones de trabajo con miembros de la nueva administración del gobierno argentino y, además, con representantes de gremios empresariales y académicos. Asimismo, sostendrá encuentros con medios de prensa.
El dispositivo cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; y el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea.