El cuestionado pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evalúa este miércoles, desde las 9:00 de la mañana, el pedido de seis meses de suspensión contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien afronta un proceso disciplinario, tras la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
Como se informó, la titular del Ministerio Público es señalada como presunta cabecilla de una supuesta organización criminal, que estaría enquistada en el Ministerio Público.
La suspensión fue solicitada por Imelda Tumialán, presidenta de la JNJ, en su calidad de instructora del mencionado proceso disciplinario inmediato.
Para el organismo, creado por el exmandatario Martín Vizcarra, Benavides habría cometido "hechos de altísima gravedad".
En la víspera, la fiscal de la Nación pidió la inhibición de los siete integrantes de la JNJ en el proceso disciplinario inmediato en su contra.
Asimismo, por medio de su abogado Juan Peña, invocó dejar sin efecto "cualquier otra medida cautelar o derivado de este (proceso) por estar (los miembros) incursos en conflicto de intereses manifiesto que afecta sus deberes de objetividad e imparcialidad".