4 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados para mantener el orden público durante las movilizaciones antigubernamentales, programadas para los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2023.
Así lo indicó el jefe de la Región Policial Lima, Roger Pérez, quien puntualizó que se añadirá una reserva de 3 mil efectivos que permanecerán en estado de alerta para reforzar la medida, en caso las circunstancias lo ameriten.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Salud sobre Patricia Benavides: "Tiene que dar un paso al costado"
"Tengan la plena seguridad de que la Policía se encuentra totalmente preparada y con el número suficiente de efectivos para neutralizar y contrarrestar cualquier acto violento durante las movilizaciones", manifestó el alto mando policial.
"Si estas manifestaciones se tornarán violentas, como tratar de saquear, no lo permitiremos y haremos uso racional de la fuerza para evitar estos hechos", agregó.
Pérez mencionó que "la preparación del personal policial es permanente y continua, siempre enmarcado en el respeto de los derechos humanos".
"Respetamos el derecho de la protesta, pero ese derecho termina donde empieza el derecho de los demás ciudadanos, como el libre tránsito o las actividades laborales, económicas y comerciales", culminó.