El Mall Aventura de San Juan de Lurigancho decidió cerrar temporalmente las puertas de su establecimiento, tras los accidentados hechos que ocurrieron el último jueves 30 de noviembre, día en que se realizó la inauguración de este centro comercial.
La apertura de estas nuevas galerías generó demasiada expectativa en el distrito más poblado del país, superando el aforo permitido, desatando un desorden que fue incontrolable, además de destrozos materiales.
TAMBIÉN PUEDES VER | SJL: largas filas, destrozos y aglomeración en inauguración de centro comercial
Ello llevó a que la empresa se pronunciara a través de un comunicando, señalando lo siguiente: "Debido a la gran acogida por nuestra apertura y cumpliendo con nuestro aforo permitido, estamos controlando el acceso temporal de nuevos visitantes a nuestras instalaciones, hasta nuevo aviso", sostuvo.
Además, agregó: "Nuestra prioridad es preservar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores; esperando su comprensión y paciencia".
El Mall Aventura también se vio obligado a tomar medidas, debido a que el caos que se produjo en las afueras del centro comercial, con colas interminables, ocasionó también un gran tráfico vehicular.
Además, se pudo que el Mall obtuvo la licencia de funcionamiento a pocos días de su inauguración. El encargado de entregar dicho documento fue el alcalde del distrito, Jesús Maldonado.