Augusto Cáceres, exalcalde de San Isidro, consideró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no debería renunciar, sino afrontar las imputaciones en su contra por ser presunta cabecilla de una organización criminal bajo el debido proceso.
"Aquí no se trata de cambiar a la fiscal de la Nación, aquí se trata de que el Ministerio Público actúe diferente. Yo creo que se debe seguir un debido proceso", expresó Cáceres en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
Asimismo, el exburgomaestre reprochó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) haya iniciado un proceso sumario contra Benavides, cuando antes se quejó de lo mismo luego de que el Parlamento emprendiera un procedimiento para destituir a sus integrantes por faltas muy graves.
"La misma se ha escandalizado cuando el Congreso le iba a hacer un proceso sumario y ahora la JNJ le quiere hacer un proceso sumario a la fiscal de la Nación. Entonces, para mis amigos, todo, para mis enemigos, la ley", aseveró.
También Augusto Cáceres cuestionó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se haya entrometido en los problemas de la Fiscalía y haya pedido la renuncia de Patricia Benavides.
"Está en juego la independencia de poderes y el Estado de derecho", advirtió.