Patricia Bullrich compitió, sin éxito, contra el mandatario electo de Argentina, Javier Milei, en las últimas presidenciales de dicho país. Y, lejos de expresar su rechazo contra el futuro jefe de Estado, decidió expresar su apoyo total y llamó a votar por Milei en la segunda vuelta, en una jugada que impulsó su llegada al poder.
TAMBIÉN PUEDES VER| Javier Milei se reunió con Bill Clinton en Estados Unidos
Este apoyo ha significado que Bullrich sea designada por Milei como ministra de Seguridad, cargo que ya ocupó durante el mandato del expresidente Mauricio Marcri.
Ante la noticia, Patricia Bullrich expresó en redes sociales: "Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y dar esa batalla desde el lugar que hoy me toca".
Y añadió: "Seremos implacables contra el crimen".
La nueva ministra de Seguridad, de 67 años, ejerció la carrera de Ciencias Políticas y, como se mencionó líneas arriba, ocupó el tal puesto, desde el 2015 hasta el 2019, en la gestión de Macri. A partir de esta experiencia, Patricia Bullrich buscó mostrarse, durante la última campaña electoral, con dureza para combatir el crimen y el narcotráfico.
Cabe recordar que Argentina pasa por una grave crisis económica, con una inflación de tres dígitos (alrededor de 140%), reservas negativas, pobreza del 40% y un programa en curso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 44.000 millones de dólares.