La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, confirmó que mantuvo reuniones con Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien fue detenido en la 'Operación Valkiria V'.
"Tengo todo el derecho del mundo, como congresista y está dentro de mis facultades, poder coordinar con las distintas bancadas y con todos los congresistas del Perú para conseguir votos para mis denuncias, porque son mis denuncias", declaró ante la prensa.
"Coordiné con perro, pericote, gato y mono. (¿Eso incluye Jaime Villanueva?) A todos los coordinadores de la Fiscalía (…) Nadie es especial aquí", remarcó.
Chirinos mencionó que coordinó con Villanueva, asi como otros dos asesores de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la finalidad analizar las denuncias constitucionales en contra de diversas autoridades, como la inhabilitada fiscal Zoraida Ávalos.
"No solo venía Jaime Villanueva al Congreso, sino también venían los tres. Yo he presentado 22 denuncias y ellos me pedían información en el caso de Zoraida Ávalos antes de que se vea en el Pleno", refirió.
La legisladora aclaró que dichas coordinaciones no representaron un "intercambio de favores". Asimismo, negó conocer personalmente a Benavides.
"No tengo necesidad de traficar absolutamente nada. Son mis denuncias, recordemos yo con mi puño y letra he firmado, cada una de mis veintidós denuncias. Yo no tengo que dar nada, ni recibir nada a cambio. Yo no conozco a la fiscal de la Nación, yo nunca me he comunicado con ella