Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EE.UU., quien ganó el premio Nobel de la Paz, protagonista del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y China, falleció este miércoles 29 de noviembre, a los 100 años, en su hogar en Connecticut, así lo informaron medios estadounidenses.
Kissinger es recordado porque fue un personaje muy importante en la diplomacia de Estados Unidos.
La triste noticia fue confirmada por su empresa consultora, que señaló: "Será enterrado en una ceremonia familiar privada. Más tarde, habrá una ceremonia conmemorativa en Nueva York".
Henry Kissinger deja a su esposa Nancy Maginnes Kissinger, dos hijos de su primer matrimonio, y cinco nietos. Sus familiares sugirieron en el comunicado que, en lugar de flores, la gente envíe donaciones al hospital para animales Animal Medical Center.
A pesar de su avanzada edad, el legendario y controvertido diplomático seguía trabajando.
El pasado julio, visitó China, ya cumplidos los 100 años, para reunirse con el mandatario del país asiático, Xi Jinping, y funcionarios de alto rango.
Kissinger era un judío nacido en Alemania, que llegó a Estados Unidos de niño como refugiado junto a su familia. Tras una distinguida carrera académica, entró en la Administración estadounidense de la mano del republicano Richard Nixon, que lo nombraría secretario de Estado durante su mandato.