El pleno del Congreso de la República admitió la moción de interpelación contra la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien deberá presentarse ante la representación nacional el próximo miércoles, 6 de diciembre.
La moción multipartidaria busca que la titular del sector responda más de 20 interrogantes relacionadas con dicha cartera.
La misma obtuvo 57 votos en favor, 48 en contra y 9 abstenciones, puntualizó el presidente del Congreso, Alejandro Soto.
"Ha sido admitida la moción de interpelación. Señores congresistas, la presidencia (del Congreso) propone que la ministra del Ambiente, la señora Albina Ruiz Ríos, concurra al pleno del Congreso de la República con el fin de contestar el pliego interpelatorio contenido en la moción del orden del día 9321, el miércoles 6 de diciembre de 2023, desde las 10 horas", dijo Soto Reyes.
Se busca que Albina Ruiz concurra al Pleno del Congreso para que responda sobre los "cuestionamientos por su ineficiencia", así como "su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial".