Agentes del INPE encontraron cuatro ladrillos de clorhidrato de cocaína y una bolsa que contenía un kilo con 400 gramos de marihuana en un camión que ingresó al penal Ancón I.
El 21 de noviembre, la unidad ingresó al centro penitenciario debido a que se encargaría del recojo de la chatarra. La droga fue hallada del asiento del chofer y su ayudante que iban a bordo de este furgón.
Según detalla el reporte policial, el conductor del vehículo fue identificado como Sixto Sotelo Aguirre (67) y el copiloto indicó llamarse Franco Huacachi Rivera. Este último no tenía un documento de identidad, pero logró ingresar al penal y pasó por el registro biométrico.
La investigación también señala que el furgón donde estaba camuflada la droga pasó al menos dos controles de seguridad del penal Ancón I. Fue en el registro vehicular donde ocurrió la intervención. Además, no habría existido un documento para su ingreso a este establecimiento penitenciario.
El hecho viene siendo investigado por la Depincri Puente Piedra a la Dirandro junto a la Fiscalía Antidrogas de Ventanilla.