Josué Gutiérrez descartó renunciar al cargo de defensor del Pueblo, tras difundirse una serie de chats que lo vinculan con una supuesta red criminal, enquistada en el Ministerio Público.
Recientemente, Gutiérrez ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de aclarar el escándalo que desataron los chats de los exasesores de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en los que se ha visto comprometido por presuntamente solicitar apoyo para su candidatura.
"Yo no conocí a la fiscal de la Nación, sino hasta después de mi elección. Si no la conocía −ni siquiera había intercambiado una sola palabra−, ¿cómo habría podido pedirle algo? Es imposible. No se ajusta al criterio. Si a la fiscal de la Nación no la conocía, ¿cómo podría comprometer su acciones en todo este proceso?, sostuvo esta mañana.
Gutiérrez consideró que, con la información expuesta, se busca "deslegitimar" el proceso de su elección en el cargo de defensor del Pueblo.
Asimismo, descargó que él fue la persona "agraviada", dado que no tuvo el respaldo del Congreso de la República para su designación.
"Mi persona siempre fue la agraviada, porque nunca me apoyaron en nada ni me pidieron que voten por mí, ya que tenían su propio candidato", mencionó.
JOSUÉ GUTIÉRREZ SE AFERRA AL CARGO
Más temprano, en diálogo coon RPP, Josué Gutiérrez se mantuvo firme al dejar en claro que no renunciará al puesto que ocupa en la Defensoría del Pueblo.
"No (renunciaré), porque no tengo nada que ver en este proceso que podría ser deslegitimado si todo lo especulado fuera cierto", recalcó.