Más de mil trabajadores de la minera MMG Las Bambas, en Apurímac, acatan un paro indefinido tras no llegar a ningún acuerdo con la empresa.
Según se informó, los ciudadanos exigen mejoras en el transporte durante la subida y bajada de la unidad minera, y la transparencia en los procesos de convocatoria, ascensos y categorizaciones de niveles. Además, demandan el correcto cálculo de días laborados para las utilidades por trabajo.
TAMBIÉN PUEDES VER | Comas: un muerto y varios heridos tras volcadura de cúster
Cabe precisar que agremiados al sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas iniciaron este paro preventivo el pasado 19 y 20 de noviembre.
Sin embargo, al no obtener respuesta, este martes 28 de noviembre paralizaron los trabajos al interior de la mina y se movilizaron al sector de Andahuasi, mientras que otro grupo protestará en las oficinas administrativas de la minera, ubicadas en Cusco.
Representantes de la mina han señalado que la paralización debería realizarse en los exteriores de la empresa, pero los trabajadores se niegan a salir de este sector.
TAMBIÉN PUEDES VER | Callao: sereno es baleado seis veces por sicario en bicicleta
La compañía minera tiene programado para hoy dos mesas de diálogo, una de ellos con el barrio de Carmen Alto y con el barrio de Manantiales.