Israel confirmó el día de hoy, viernes 24 de noviembre, que el grupo Hamás ha liberado a trece rehenes israelíes y los entregaron a la Cruz Roja. Ellos se encuentran siendo trasladados a Egipto. Esto, según la información difundida por la radio oficial del ejército israelí, la cual se valió de fuentes oficiales del Gobierno.
Se espera que las víctimas salgan a través del cruce de Rafah, acompañadas por otros doce tailandeses. Esta decisión ha sido tomada a raíz del acuerdo entre ambos bandos, el cual consta de la liberación de 50 cautivos israelíes a cambio de la excarcelación de 150 palestinos en un periodo de cuatro días, los cuales fueron declarados como tregua en Gaza.
TAMBIÉN PUEDES VER | Franja de Gaza: tregua entre Israel y Hamás se aplaza hasta este viernes
Cabe destacar que los oriundos de Tailanda anteriormente mencionados no son parte de dicho trato, sino que su libertad fue negociada de manera paralela entre su nación y el grupo terrorista.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, y el titular de Defensa, Yoay Gallant, serán los encargados de supervisar que la liberación acordada sea realizada sin inconveniente alguno.
“El primer ministro y el ministro de Defensa seguirán de cerca la gestión de la operación para traer de vuelta al país a los israelíes liberados del cautiverio de Hamás”, expresó el Gobierno israelí.