El premier Alberto Otárola dijo esperar que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haya "tomado valeriana", a propósito de la sindicación de que encabezaría una presunta organización criminal que habría influenciado, a través de sus asesores, en decisiones importantes en el Congreso.
"Espero que la doctora Benavides haya tomado un poco de valeriana porque la hemos visto muy activa desde anoche, en la madrugada", manifestó el primer ministro a RPP.
Asimismo, Otárola subrayó que, en el pronunciamiento que ofreció este viernes, Benavides no mencionó a su detenido exasesor Jaime Villanueva, quien habría coordinado con legisladores para favorecer a su exjefa.
"En la conferencia que ha dado hoy no ha mencionado a su asesor, el señor Villanueva, precisamente quien en este momento está detenido", señaló.
Además, el jefe de la PCM sostuvo que ha habido una "respuesta equivocada y apresurada" de la titular del Ministerio Público en relación con la denuncia constitucional que presentó ella en contra de él y de la presidenta Dina Boluarte por las muertes durante las violentas protestas tras el golpe de Estado fallido de Pedro Castillo.
Agregó, al igual que antes afirmó la mandataria, que Benavides "trata de desviar la atención del país respecto a serios cuestionamientos contra ella y su equipo".
"El Perú ha visto el intento burdo de la señora Benavides de tratar de desviar la atención del país respecto a serios cuestionamientos en contra de ella y su equipo, a través de la presentación apresurada de una denuncia constitucional", refirió.