En Países Bajos, el Partido por la Libertad, de Geert Wilders, ganó las elecciones legislativas, obteniendo así 37 escaños en el Parlamento.
Con su amplia victoria en los comicios del pasado 22 de noviembre, el derechista no solo provocó una enorme sorpresa, sino que también sacude las fuerzas políticas tradicionales de su nación.
TAMBIÉN PUEDES VER | Daniel Noboa asume presidencia de Ecuador por un año y medio
En la jornada de ayer, el partido de Wilders se hizo con 37 escaños, muy por delante de su rival más cercano, una alianza de izquierda encabezada por el excomisario de la Unión Europea, Frans Timmermans, que logró ocupar 25 espacios.
Informan que, para formar un gobierno, este deberá persuadir otras agrupaciones. Su objetivo es reunir al menos 76 altos funcionarios de los 150 que posee el Parlamento.
TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei adelanta que se reunirá con Donald Trump en Argentina
Sus planteamientos le han valido el sobrenombre de 'Donald Trump de Países Bajos', sin embargo, él se ha alejado de ese llamativo adjetivo, reinvindicando su individualidad.
Vale puntualizar que en Países Bajos rige un sistema parlamentario, contrario al que se emplea en América Latina, donde en su mayoría son presidencialistas.