Luis Advíncula, habitual convocado a la Selección Peruana de Fútbol, disputó las semifinales de la Copa Argentina con su club, Boca Juniors, en donde se enfrentó a Estudiantes de La Plata.
El cuadro 'bostero', con el lateral derecho peruano desde el arranque, tenía el objetivo de coronarse como campeón de esta competición, pues el ganador obtendría un pase a la próxima edición de la Copa Libertadores y actualmente Boca se encuentra fuera de la zona de clasificación en la Primera División Argentina.
Pero, para el infortunio del elenco 'xeneize', su rival se impuso por un marcador de 3-2. Los 'Pincharratas' se adelantaron en las acciones desde los 3 minutos de juego, con un tanto de Guido Carrillo. Sin embargo, Boca pudo darle la vuelta al resultado con un doblete de Miguel Merentiel.
No obstante, los platenses empataron el encuentro de la mano de Mauro Boselli y a los 64´ de la segunda fracción, con un gol en propia puerta de Jorge Figal, sellaron su triunfo y su pase a la gran final del torneo.
Tras esta derrota, los dirigidos por Mariano Herrón complicaron su presencia en la Libertadores del próximo año, pues dependerá de los resultados de otros equipos para poder ganar su pase.