La Policía Nacional desplegó un total de 1000 agentes en el emporio de Mesa Redonda y alrededores como parte del plan 'Navidad y Año Nuevo Seguro 2023'.
En diálogo con la prensa, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, indicó que con este plan buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía.
"Queremos garantizar que esta temporada de Navidad y Año Nuevo, donde recurrentemente hay actos hostiles de criminalidad contra nuestros ciudadanos, tengan la plena garantía que nosotros podemos dar una respuesta inmediata. Aquí hace más de 20 años se produjo una tragedia, eso nunca más puede volver a suceder", sostuvo la autoridad.
Angulo también detalló que desde las 00:00 horas de este jueves el comercio ambulatorio queda restringido y se han cerrado las vías para evitar ambulantes, ya los accesos deben permanecer libres en caso de alguna emergencia.
"La permanencia en Mesa Redonda va a ser continua. La policía apoya a los gobiernos locales a nivel nacional en temas de fiscalización y también en control de espacios públicos. Hemos instalado acá un puesto de comando, una carpa, tenemos bomberos, serenos, personal de migraciones", agregó.