El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra las autoridades policiales peruanas que protagonizaron un enfrentamiento con integrantes de la selección 'Vinotinto', luego del empate por 1-1 ante la 'Bicolor', en un partido jugado el último martes en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Según dijo el autócrata llanero, los futbolistas de su país han sido víctimas de "xenofobia, violencia y agresión".
"Son capaces de agredir un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad de fútbol, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados. Y, además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven allá y que lo que hacen es trabajar sobreexplotados", expresó Maduro durante una actividad pública.
Además, el socialista sostuvo que "el Perú le debe su independencia, su existencia a (Simón) Bolívar, a (Antonio José de) Sucre, a Venezuela".
“Pues nos seguirán envidiando, porque Venezuela va para adelante y nada ni nadie nos detendrá, lo que vamos es de victoria en victoria, racistas, xenófobos”, sentenció el tirano.
Como se recuerda, Venezuela consiguió el martes un empate 1-1 frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, con lo que se consolidó en la cuarta posición de las eliminatorias al Mundial del 2026 y dejó a la selección peruana en el fondo de la tabla de posiciones.