El congresista José Cueto (Renovación Popular) rechazó devolver el bono de casi 10 mil soles entregado a todos los trabajadores del Legislativo, incluidos los 130 parlamentarios.
"No, de ninguna manera, yo siempre, desde que he llegado (al Congreso), he visto que han entregado a los trabajadores del sindicato, que, presionando a la Mesa Directiva, han recibido muchos bonos. Siempre mi queja ha sido por qué no (se les entrega bonos) a los congresistas, que son los que, realmente, generan todo el trabajo aquí", dijo Cueto a RPP.
Consultado por recibir este beneficio económico en medio de una recesión, el legislador de RP señaló que dicha situación es culpa del Ejecutivo.
"El problema de la recesión no es por el Congreso, sino por las acciones que está tomando el Ejecutivo", aseveró.
En cuanto a si la entrega del bono de 9,900 soles afectaría la imagen del Parlamento, el legislador celeste señaló que ello es "indiferente" para él.
TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía incauta computadoras de la JNJ por copamiento de puestos
"Nunca ha habido una buena percepción del Congreso, nunca. (…) La verdad es que es indiferente", refirió.
Como se recuerda, en conversación con el diario La República, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría (Fuerza Popular), confirmó que la bonificación fue depositada a todos sus colegas el pasado viernes 17 de noviembre.