Tendencias:

Fiscalía incauta computadoras de la JNJ por copamiento de puestos

noviembre 22, 2023 –
12:59.
Actualizado en octubre 23, 2024 –
16:09.
Juan Carlos Zúñiga

Este miércoles, el Ministerio Público incautó computadoras de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que se revelara que un grupo de amigos, conformado por siete personas, copó puestos de trabajo en una dirección de la cuestionada entidad. 

En declaraciones para las cámaras de Willax, el fiscal Juan Carlos Zúñiga indicó que la JNJ no dio, el último lunes, todas las facilidades para que el MP pueda realizar las diligencias por la presunta contratación irregular de personal, por lo que, esta vez, solicitaron una autorización al Poder Judicial para proceder con la incautación de los equipos. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Óscar Vera: Congreso aprueba interpelar al ministro de Energía y Minas

"Se va a hacer una diligencia de incautación de las computadoras que se han debido de entregar acá en la JNJ, dado que el fiscal, cuando investiga actos de corrupción, solicita documentación, información a los funcionarios. Sin embargo, ante la negativa de que no puedan dar, se pide una medida al juez y el juez nos ha autorizado para incautar esos documentos", dijo Zúñiga a la prensa.

"Hay algunas cosas que no dieron facilidades y por eso se ha requerido al juez, los discos duros, las computadoras", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: pleno inicia debate del proyecto de presupuesto 2024

CASO

Un dominical reveló que un grupo de amigos, conformado por siete personas, copó puestos de trabajo en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), cuyos miembros podrían ser removidos de sus cargos próximamente.

De acuerdo con 'Punto Final', al menos cinco de ellos intercambiaron certificados de presunta experiencia profesional en una cevichería para ingresar al organismo.

Detallan que los involucrados ejercen labores en la Dirección de Procesos Disciplinarios de la JNJ, bajo el mando de la abogada Marielka Nepo Linares.

A dicha área accedió Frank Fernández Echevarría, quien comenzó como practicante, para luego escalar posiciones hasta hacerse con una plaza mediante la modalidad de contrato CAS. Actualmente, aseguran, recibe S/ 8 mil mensuales.

Se develó que él incluyó en su currículum vitae una constancia de trabajo como abogado de la cevichería 'La Tremenda Corte', además de otra como personal del área legal del gimnasio 'Millenium'.

Una vez dentro de la JNJ, esta institución dio inicio con la contratación de cercanos al hombre en cuestión.

Uno de los beneficiados es Johan Castillo de la Cruz, quien consiguió una orden de servicios de S/ 10 mil por 45 días de trabajo y un contrato CAS por S/ 4 mil mensuales entre 2021 y 2022. Afirman que es fundador de la citada cevichería.

Cuando este culminó su contrato CAS, la JNJ se hizo con los servicios de su hermana Linda Castillo de la Cruz, por un pago de S/ 36 mil.

Claudio Valdera Bohorquez, Rayan Calderón Bringas, Milena Aguilar Valle y Edson Villarroel Beraún son otros nombres y apellidos que adquirieron montos que superan los S/ 5 mil.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último