Perú empató 1-1 ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Un resultado que duele, que baja la autoestima y rompe millones de ilusiones, pues todos los peruanos aferraron su ilusión a este último partido del año, con ese enorme anhelo de por fin saborear un triunfo, de gritar un triunfo, pero no fue así. Juan Reynoso nos está acostumbrando al lamento.
Se escuchó el pitazo inicial y la 'Bicolor' mostró entusiasmo, alegría, amor propio. Los miles de aficionados aplaudían, alentaban sin cesar, porque sentían que, por fin, se acaba el sufrimiento de haber sumado cinco partidos sin ganar.
Esa ilusión se incrementó al minuto 17 del primer tiempo. Joao Grimaldo logró realizar un centro por el sector derecho, que fue aprovechado por Yoshimar Yotún, quien conectó el balón con cabeza, decretando el 1-0. Un gol que fue gritado con mucha euforia.
El 'equipo de todos' siguió buscando ampliar el marcador, objetivo que estuvo cerca de lograr, pues Grimaldo realizó una gran jugada individual, pero su remate fue detenido por el guardameta Rafael Romo.
En el segundo tiempo, todo cambió porque el cuadro visitante se mostró más agresivo, creciendo las individuales de Soteldo, Rondón, Savarino y, sobre todo, Machís, quien fue una pesadilla para Marcos López.
TAMBIÉN PUEDES VER | Yoshimar Yotún tras empatar 1-1 ante Venezuela: "Vamos a seguir trabajando"
Precisamente, sobre los 54 minutos, Machís superó a López, que sacó el centro para Jefferson Savarino, que le permitió puntear el balón para vencer al arquero Pedro Gallese y poner el 1-1.
Con este resultado, la 'Bicolor' ha sumado solo dos puntos en seis partidos que se han disputado en las Clasificatorias, con lo que la era Reynoso debería llegar a su fin, pues se ubica en el último lugar con un punto.
Por su parte, la 'Vinotinto' se consolida en el cuarto lugar con 9 unidades.