Por momentos, existió el temor de que el duelo entre Brasil y Argentina se suspendiera, debido a que, minutos antes de que se escuche el pitazo inicial, se armó una gran trifulca en una de las tribunas del estadio Maracaná.
Lionel Messi decidió no jugar porque las medidas de seguridad no daban garantías. Afortunadamente, el capitán y el plantel decidieron regresar al campo de juego, luego de que se calmara la situación. Una acertada decisión, porque ganaron 1-0, en este duelo por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El destino quería que hagan historia.
El encuentro comenzó con lo esperado: varias faltas y patadas que empezaron a calentar el juego. El árbitro repartió amarillas para la ‘Canarinha’.
En el segundo tiempo, Brasil continuaba con su dominio, pero el golpe letal llegó como baldazo de agua fría. En un córner bien ejecutado, Nicolás Otamendi saltó más que todos en el área y, con un certero cabezazo, abrió el marcador, silenciando el Maracaná.
El cuadro local empezó a desesperarse y perdió claridad en ataque. Tanto fue el desorden que Joelinton, quien había ingresado minutos antes, se fue expulsado por una agresión a los 80’, complicando aún más la tarea para los locales.
De esa manera, el vigente campeón del mundo logró un hecho histórico, debido a que es la primera vez que el 'Scratch' pierde en casa por Eliminatorias.