Argentina y Brasil se enfrentarán en una nueva edición del clásico sudamericano, en esta ocasión por la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Previo a ello, uno de los referentes futbolísticos de la canarinha, Marquinhos, compartió sus sensaciones previas al encuentro de su selección ante la albiceleste. En ellas, el central del Paris Saint-Germain señaló que este enfrentamiento es de vital importancia para su proceso clasificatorio.
“Será un juego muy importante para nuestro crecimiento, contra un gran adversario y en un gran escenario del futbol. Es un momento delicado de nuestro proceso, sin que los resultados nos acompañen, pero este tipo de partidos son los que nos hacen crecer”, expresó ante los medios de prensa.
Asimismo, indicó: “Estos días fueron muy productivos. Logramos enfocarnos en los errores que cometimos ante Colombia y en otros encuentros. Hicimos correcciones, el profesor detalló con videos, charlas y en el campo. Preparamos también algunas cosas defensivas y ofensivas para enfrentar a Argentina, que tiene un equipo muy experimentado que lleva bastante tiempo jugando junto”.
Finalmente, agregó: “No hay que tener miedo de nada, hay que encarar el juego con mucho coraje. Creo que vivimos momentos diferentes. Argentina viene de un título mundial, están más cómodos en este momento. Nosotros estamos en un cambio de ciclo, de ideas, llegan nuevos jugadores. Entonces sabemos de la importancia de este partido para nosotros”.