Las congresistas de Fuerza Popular, Patricia Juárez y Vivian Olivos, denunciaron ser víctimas de extorsión por una organización criminal denominada 'Los lagartos del terror', quienes les pedían fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus familiares.
De acuerdo con un informe de 'Domingo al día', ambas legisladoras denunciaron que los delincuentes les exigían, a través de mensajes de WhatsApp, hasta 10 mil soles mensuales. Frente a estas amenazas, las fujimoristas se vieron obligadas a reforzar su seguridad.
En conversación con RPP, Vivian Olivos contó que viene recibiendo mensajes y llamadas de extorsión desde el mes de agosto. Además, narró que su colega Patricia Juárez también había recibido amenazas.
“Lamentablemente, he sido víctima de extorsión, al igual que muchos peruanos. Yo no sé si ellos sabrían que yo soy congresista o tengo algún cargo público. Y empecé a recibir las llamadas el 24 de agosto a las 9:00 de la noche en el cual me asusté. Llamé de inmediato a con la Seguridad de Estado, a la Dirincri”, manifestó a ADN Regional.
Olivos señaló a la radio nacional que tuvo que declarar ante la Policía Nacional del Perú (PNP) durante más de seis horas. “A mí no me gustaba estar con seguridad de Estado porque me parece incómodo, pero tengo que aceptar”, expresó.
IDENTIFICAN LOS MENSAJES DE EXTORSIÓN
La División de Secuestros (Divise) identificó que los mensajes de extorsión enviados pertenecían a un menor de edad de 15 años, quien vive en Surco. Él habría sido captado por una organización extranjera.
“Ha reconocido que estaba utilizando el teléfono celular para enviar estos mensajes. Corroboró también la información que ya se tenía de las investigaciones preliminares, de la existencia de esta red criminal, y que él pertenecía a la misma. Él fue captado por ellos y recibió instrucciones de que debía borrar los mensajes”, dijo la PNP.